Reportan saldo blanco en fiestas patronales de Iztapalapa

Al “día de campo en las peñas” asistieron 16 mil personas, sin que se introdujeran armas y, por lo tanto, sin que se hiciera un solo disparo al aire, destacó el jefe delegacional, Jesús Valencia.
Sin incidentes se desarrolló el inicio de las fiestas patronales en la delegación Iztapalapa.
Sin incidentes se desarrolló el inicio de las fiestas patronales en la delegación Iztapalapa. (Especial)

Ciudad de México

El inicio de las fiestas patronales en Iztapalapa registraron una asistencia de 16 mil personas y se reportó saldo blanco, informó el jefe delegacional, Jesús Valencia.

Indicó que se implementó un operativo con mil 500 elementos de seguridad pública en la fiesta denominada “El día de campo en las peñas”, cuyo resultado fue favorable.

“Tuvimos la fiesta sin incidentes, todo en calma, y esperamos que así se siga, porque de aquí a diciembre las fiestas van a continuar, y también la seguridad para todas las personas”, indicó Valencia.

“Evitamos que se introdujeran armas y que echaran disparos al aire”.

La seguridad forma parte de salvaguardar la integridad de todos aquellos que participan en este tipo de celebraciones, vecinos y visitantes.

El operativo que se montó fue coordinado por la Dirección de Seguridad Pública de Iztapalapa, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, la Policía de Investigación y la Policía Federal.

Tuvieron como prioridad evitar el ingreso de personas con armas de fuego.

Del total de elementos policiacos, fueron desplegados mil granaderos, 200 policías de sector, 300 policías auxiliares, y se instalaron diversos retenes en las inmediaciones de la zona, para evitar cualquier tipo de conflicto entre los integrantes de las comparsas.

Las próximas fiestas se realizarán en Santa María Aztahuacán, Santa Martha Acatitla, San Sebastián Tecoloxtitlán, Santa Cruz Meyehualco y Santiago Acahualtepec.