Reportan mala calidad del aire en la Ciudad de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que los niveles de ozono superan la norma de 100 puntos Imeca en cuatro zonas del Valle de México.
El Simat reportó que la zona más contaminada de la Ciudad de México es el sureste, con 120 puntos.
El Simat reportó que la zona más contaminada de la Ciudad de México es el sureste, con 120 puntos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La calidad del aire en cuatro zonas del Valle de México es poco saludable para la población, debido a que los niveles de ozono superan la norma de 100 puntos Imeca, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México detalló que la zona más contaminada es el sureste, con 120 puntos, seguida del suroeste con 118, centro con 107 y el noreste con 103 puntos de ozono en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Advirtió que las personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños pueden presentar síntomas, como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma, entre otros.

En ese sentido, recomendó a la población reducir el ejercicio y las actividades en exteriores y verificar frecuentemente el estado de la calidad del aire a través del IMECATEL al 5278 9931 extensión 1; en Internet a través del portal www.calidadaire.df.gob.mx, o en Twitter: @AireMexicoDF.

Por otro lado el Simat reportó que el nivel de radiación solar es muy alta todavía, por lo que es necesario vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.