Reordenarán comercio en vía pública en la Cuauhtémoc, en febrero

Las acciones serán en las colonias Doctores, Santa María la Ribera, San Rafael y Morelos. Disminuirá 20% el comercio informal, informó el jefe delegacional, Alejandro Fernández.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, dio a conocer las áreas en vía pública de donde serán retirados comercios informales.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, dio a conocer las áreas en vía pública de donde serán retirados comercios informales. (Especial)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, informó que en febrero próximo se iniciará el reordenamiento del comercio en vía pública, en inmediaciones del Hospital General, colonia Doctores; en San Cosme, colonias Santa María la Ribera y San Rafael, así como en avenida Fray Servando Teresa de Mier y Eje 3 Sur.

Con ello se espera reducir 20 por ciento el comercio informal en la demarcación, al reducir de 40 mil a 32 mil el número de puntos de venta informal, como parte de las acciones de recuperación y reordenamiento de la vía pública, a fin de que haya un equilibrio en el uso de los espacios públicos y una convivencia vecinal.

El gobernante local explicó que en la zona del Hospital General, se cambiarán banquetas, el arroyo vehicular y el alumbrado público, así como el reordenamiento del comercio en la vía pública.

En tanto, en Álvaro Obregón se iniciará la etapa de remozamiento, con una inversión de 15 millones de pesos, en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal.