Acusa asambleísta supuesto ‘boicot’ en la Miguel Hidalgo

El diputado local del PAN, César González, afirmó que funcionarios de la delegación están amenazando a vecinos para que no asistan a su primer informe de actividades.

Ciudad de México

A horas de que el diputado local del PAN, César González Madruga, realice su primer informe de actividades, acusó a supuestos funcionarios de la delegación Miguel Hidalgo de intentar “sabotear” el acto.

En un comunicado, el legislador también denunció que desde hace varios días sujetos que dijeron trabajar en la delegación Miguel Hidalgo han amenazado a vecinos para que no asistan al informe del diputado.

Incluso, dijo, algunos trabajadores que pintaban bardas para promocionar el informe fueron detenidos por elementos de la policía capitalina sin motivo aparente.

“Han levantado a brigadistas en patrullas con agresiones y violentando los derechos humanos. Aún así mañana (sábado) será una fiesta democrática”, dijo el diputado César G. Madruga, a través de su cuenta de Twitter.

Detalló que se han recibido amenazas de que el sábado 7 de junio llegarán provocadores vestidos de civiles al informe del legislador.

“Por si fuera poco, antes de las 18:00 horas de este viernes, una persona que se identificó como trabajador de la delegación Miguel Hidalgo, llegó al módulo de atención ciudadana para entregar un oficio negando el permiso para ocupar el parque Cañitas”, aseguró.

Aclaró que la solicitud se hizo desde el 15 de mayo y es hasta ahora que se da una respuesta.

 El argumento principal para esta negativa fue que: “No es posible otorgar su visto bueno para utilizar la vía pública, ya que afectaría la naturaleza de la misma, atentando contra la tranquilidad y seguridad de las personas”. El documento lo firma Gonzalo Reyes Pérez, director de Establecimientos Mercantiles y Calificadora de Infracciones, de la demarcación.

Sin embargo, explicó que el parque Cañitas es un lugar público, por lo que mañana sábado 7 de junio, el informe de actividades se realizará a partir de las 10:00 horas.