Dejan Laura Arellano y Cuauhtémoc Gutiérrez dirigencia de PRI-DF

Por estatutos, el actual secretario general del PRI capitalino, Israel Betanzos, asumirá la presidencia en forma interina, informó Arellano, quien encabezará organismo de mujeres. 
Laura Arellano, presidenta del PRI-DF, habla sobre las repercusiones al interior de ese partido del caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Laura Arellano, presidenta del PRI-DF, habla sobre las repercusiones al interior de ese partido del caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Distrito Federal, Manuel Andrade Díaz, anunciará las renuncias de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre a la presidencia del partido y también la de Laura Arellano como dirigente interina.

A las 18:00 horas el priista ofrecerá una conferencia de prensa en el salón Presidentes de la sede del partido en la Ciudad de México.

Después de los rumores de la renuncia formal de Gutiérrez de la Torre y Arellano, esta tarde Andrade Díaz hará el anunció oficial de ambas renuncias, con ello se espera que en unos días el PRI lance la convocatoria para la elección del dirigente que terminará el periodo Cuauhtémoc hasta 2016.

Arellano Gilmore, quien tomó las riendas del PRI capitalino el pasado 2 de abril en forma interina por la separación del cargo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de encabezar una red de prostitución, asumirá la dirigencia de la Organismo Nacional de Mujeres Priístas en repuesta a la propuesta de la senadora Diva Gastélum de encabezarlo. 

Además, puntualizó que por estatutos, el actual secretario general del PRI local, Israel Betanzos, asumirá la presidencia de este instituto político en forma interina.