Acusa Bejarano a Mancera de interferir en elección de candidatos

El líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional aseguró que tras sus declaraciones de ayer contra el jefe de gobierno, se conformó un bloque en su contra.
René Bejarano tampoco obtuvo su lugar como diputado plurinominal
(José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El líder de la corriente del PRD  Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, acusó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera de  ensuciar el proceso de selección de candidatos y diputados . “Los Chuchos” y Vanguardia Progresista tienen mayor número de posiciones.

“Yo responsabilizo a Mancera de este desaseo y de la consigna de utilizar a funcionarios para esconder su responsabilidad” señaló Bejarano, quien dijo que como consecuencia de las declaraciones hechas por él la mañana de ayer sobre las negociaciones que realiza el jefe de Gobierno se conformó un bloque contra su corriente

“Ahí hicieron un acuerdo entre ellos para distribuirse la mayor parte de las candidaturas, ideal método para excluir la representación correspondiente en prácticamente la mayoría de las delegaciones. Ante ese abuso, esa actitud incorrecta y falta de oficio político se dijo a varios compañeros que era en represalia en respuesta a las declaraciones que yo había hecho por la mañana que el jefe de gobierno se había molestado muchísimo y que entonces la intensión era excluirnos y no permitir que la IDN no tuviera su adecuada representación”, aseguró Bejarano.  

En conferencia previa a la reanudación del Consejo Estatal del PRD, Bejarano señaló que las corrientes  Nueva Izquierda y Vanguardia Progresista, “Los Chuchos” y la  corriente que encabeza el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera respectivamente, se sirvieron con la cuchara grande en la asignación de candidatos.

Para IDN, como MILENIO lo adelantó, sólo son tres demarcaciones, Azcapotzalco, con Laura Velázquez; Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo; y Benito Juárez con Dinorah Pizano, por lo que de las seis delegaciones que dicha corriente gobernada fueron reducidas, Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco y Magdalena Contreras dejan de ser bejaranistas.

Adelantó que NI se “autoasignó” seis delegaciones  Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo; Iztacalco, Carlos Estrada; Milpa Alta, Carmen Antuna; Venustiano Carranza, Israel Moreno; Cuajimalpa, Luis Cházaro; y Coyoacán con  Valentín Maldonado.

En tanto, Vanguardia Progresista, logra ganar Cuauhtémoc con José Luis Muñoz Soria, Iztapalapa: Dione Anguiano, Magdalena Contreras, José Rodríguez. Para Foro Nuevo Sol la delegación  Miguel Hidalgo con David Razú, Patria Digna logra quedarse con Tláhuac representada por Marisel Alamilla y  Xochimilco con Ana Julia Hernández.

El Consejo Estatal que se instaló ayer a las 15 horas con la presencia de 292 consejeros y se declaró en receso desde las 15 horas y hasta la mañana de este domingo, se reanudó alrededor de las 11 de la mañana.