Perredistas piden renuncia de Bejarano

Las corrientes Vanguardia Progresista y Foro Nuevo Sol cerraron filas en torno al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al señalar que no interfirió en la vida del partido.
René Bejarano tampoco obtuvo su lugar como diputado plurinominal
René Bejarano tampoco obtuvo su lugar como diputado plurinominal (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Las corrientes perredistas Vanguardia Progresista y Foro Nuevo Sol cerraron filas en torno al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, luego de que la expresión política Izquierda Democrática Nacional (IDN) lo señaló por ingerir en la vida interna del partido, sin ser militante del PRD.

Encabezados por dirigente del PRD-DF, Raúl Flores, pidieron que el líder de la corriente IDN, René Bejarano, se desistiera de sus declaraciones, incluso lo llamaron a que si no está de acuerdo con el reparto de candidaturas que renuncie al partido.

"Que respete la institución, no se vale llamar a votar por Morena", enfatizaron quienes en algún momento fueron integrantes de la corriente "bejaranista" y ahora forman parte de Vanguardia Progresista, expresión afín al Ejecutivo local.

"Respaldamos al jefe de gobierno que está haciendo su trabajo, no queremos que se estigmatice" y rechazaron que Mancera y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, estén influyendo para decidir las candidaturas.

Señalaron que el PRD no es monolítico ni personal, por lo que llamaron a la calma y a la serenidad al dirigente de IDN, Rene Bejarano, así como ver las cosas en su justa dimensión y entender que la asignación de las candidaturas se hizo en función de la correlación de fuerzas.

En respuesta inmediata, el líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano llamó a Mancera a dejar de actuar al tiempo que resaltó que esta expresión política ha hecho trabajo dentro del partido desde su fundación.

Al rechazar las acusaciones de que esté llamando a votar a favor de Morena, Bejarano precisó que "no le aterra que gane otra expresión de izquierda en el Distrito Federal, sino lo que le aterra que se pierda la capital del país por la división de las izquierdas".