Remiten a El Torito a 438 personas en Semana Santa

La SSPDF indicó que 10 de los detenidos eran menores de edad por lo que llamó a los padres de familia a que extremen al máximo los cuidados con sus hijos.
Alcoholímetro
Alcoholímetro (Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal remitió a 438 personas por conducir en estado de ebriedad al Centro de Sanciones Administrativas "El Torito" en el periodo vacacional de Semana Santa.

En un comunicado se indicó que 10 de las 438 personas eran jóvenes de 17 años de edad, por lo que fueron trasladados a las Coordinaciones Territoriales de Coyoacán, Cuauhtémoc, Tlalpan. Álvaro Obregón, donde fueron llamados los padres para que recogieran a sus hijos y los autos.

El Jueves Santo se remitió a 106 conductores al Torito; el Viernes Santo, 117 remitidos; el Sábado Santo 98 remitidos y el Domingo Santo, 115 los remitidos por resultar positivos durante la prueba de la alcoholemia.

La SSP-DF exhortó a los padres de familia para que extremen al máximo los cuidados con sus hijos adolescentes, quienes recurren a fiestas, antros y "tocadas", a fin de prevenir accidentes al conducir con elevados grados de intoxicación alcohólica y no pongan en peligro su integridad física y la de terceros, facilitando automóviles a menores de edad que acuden a reuniones en donde se consume alcohol.