Reitera SSPDF que no hubo disparos en asalto a joyería en Santa Fe

El titular de la secretaría, Jesús Rodríguez Almeida, consideró que "seguramente con el ruido de los mazos alguien pudo haber percibido otro tipo de sonido".

Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, reiteró que no ocurrieron disparos de arma de fuego en el asalto de la joyería La Pequeña Suiza, ubicada en el Centro Comercial Santa Fe, la noche de este sábado.

"Seguramente con el ruido de los mazos alguien pudo haber percibido otro tipo de sonido, pero no hubo disparos ni personas lesionadas", subrayó el funcionario luego de encabezar un operativo de robo a casa habitación.

En tanto, la delegación Cuajimalpa explicó que la noticia de este evento delictivo ocurrió por alerta de los vecinos de la zona, así como de las redes sociales para enseguida notificar a la corporación policiaca de una posible detonación por arma de fuego.

El titular de la demarcación, Adrián Rubalcava, puntualizó que el centro comercial Santa Fe cuenta con 150 cámaras, por lo que confió en identificar a los probables responsables.

De acuerdo con las primeras indagatorias, cinco sujetos participaron en este evento delictivo –uno de ellos portaba chamarra fluorescente–; tres de ellos penetraron en la joyería y dos más quedaron custodiando la entrada, todos ellos portaban capuchas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó que el representante legal de la joyería La Pequeña Suiza ya presentó la denuncia ante el Ministerio Público por el delito de robo contra quien resulte responsable en la averiguación previa FCJ7CUJ-2/T1/1278/13-12.