Reinauguran corredor vial de Tacubaya a Tepalcates

59 autobuses sustituyen a 105 microbuses obsoletos; anuncian transporte en Autopista Urbana.
Camión ecológico.
Camión ecológico. (René Soto)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha un corredor vial que fue inaugurado durante la pasada administración, pero que no pudo entrar en operaciones porque presentaba deficiencias.

Durante la puesta en operación del corredor vial Tacubaya-Tepalcates, Mancera anunció que cumple con el objetivo de mejorar el transporte público en beneficio de los capitalinos y en apego a la nueva Ley de Movilidad. Sobre el corredor Tacubaya-Tepalcates operará con 59 autobuses, que sustituyen a 105 microbuses obsoletos.

“Ya se había dado un banderazo de esta ruta en la administración anterior, pero no estaba acorde con lo que queremos nosotros en el concepto de movilidad, entendido por los propios concesionarios”, mencionó.

Con este relanzamiento del corredor ya se cuenta con los autobuses que cumplen los requisitos tecnológicos, así como con los confinamientos que permiten garantizar la forma de operación de movilidad, subrayó.

Esta ruta, que correrá de Oriente a Poniente, tendrá conexiones con las líneas A, 1, 2, 3, 7 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como las rutas uno y dos del Metrobús.

RUTA EN LA SUPERVÍA

En la Autopista Urbana Poniente o Supervía Poniente se realizan las últimas pruebas de las 40 unidades a gas natural comprimido que en octubre iniciarán la prestación del servicio en esa vialidad de cobro, que solo es ocupada por automovilistas particulares.

La Secretaría de Movilidad indicó que esas unidades operarán el servicio como la Línea 2 del Sistema Ecobús, y correrán de Miguel Ángel de Quevedo a San Jerónimo para tomar por la Supervía Poniente y después llegar a Santa Fe.

En el trayecto se prevén 50 paradas, en el tramo de ida y vuelta, que está contemplado a lo largo de 31 kilómetros.