Mancera reinaugura el Mercado Río Blanco en GAM

Luego de ser afectado por lluvias intensas en abril del año pasado, ese mercado fue remodelado. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó el inmueble a 454 locatarios.
El Mercado Río Blanco, en la delegación Gustavo A. Madero, fue remodelado y entregado por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, a 454 locatarios.
El Mercado Río Blanco, en la delegación Gustavo A. Madero, fue remodelado y entregado por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, a 454 locatarios. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

Con una inversión de 36 millones de pesos, el Gobierno del Distrito Federal reinauguró el Mercado Río Blanco, que beneficiará a 454 comerciantes de la delegación Gustavo A Madero.

Los fondos para la construcción provinieron del gobierno capitalino y de la delegación Gustavo A Madero, luego de que ese centro de abasto tuvo un incendio en octubre de 2014 y además fue dañado por fuertes lluvias en abril de 2015.

El Mercado Río Blanco está ubicado en avenida Congreso de la Unión, entre calle Oriente 91 y calle 95, colonia Mártires de Río Blanco.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que para la construcción de ese mercado fue necesaria una coordinación con la que fue posible preservar la fuente de trabajo de muchas familias.

Mancera reconoció al gobierno delegacional, entonces de Nora Arias, porque en el momento de la emergencia recurrió al GDF porque se requería la ayuda, "así que fue una buena decisión".

Explicó que se creó un fondo y la participación económica fue de 18 millones de pesos del gobierno central y 18 millones también de la delegación.

Acompañado por el actual jefe delegacional en Gustavo A Madero, Víctor Hugo Lobo, y la ahora diputada local Nora Arias, el jefe de Gobierno aseguró que las instalaciones y todo el material es de primera, los interruptores, todos los mecanismos tienen celdas solares.

Mancera aseguró que con las celdas solares se tendrá 40 por ciento de la energía que requiere el mercado.

"¿Qué quiere decir? Que se va a pagar menos luz, que lo que pagaban antes de luz, ahora será un 40 por ciento menos gracias a este diseño y gracias a este trabajo.

"Para la Ciudad de México es muy importante el mercado público, solo que debemos hacerlo de la mano con los jefes y jefas delegacionales; tenemos que hacer este equipo, esta sinergia de apoyo, de trabajo y de desarrollo", dijo.