Rehabilitarán 50 calles de 8 colonias en Cuauhtémoc

La delegación reconstruirá banquetas y guarniciones, además de escuelas y mercados públicos, dentro del programa Los 100 días.
Rehabilitación de calles en delegación Cuauhtémoc.
Rehabilitación de calles en delegación Cuauhtémoc. (Especial)

Ciudad de México

La administración delegacional en Cuauhtémoc anunció el programa Los 100 días, en los que realizará obras de reconstrucción y rehabilitación de banquetas y guarniciones en 50 calles, escuelas y mercados públicos.

En esta primera etapa, que inició desde el pasado 1 de octubre, se tiene programada la ejecución de una obra integral, a cargo de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, en alrededor de medio centenar de calles ubicadas en las colonias Morelos, Guerrero, Tabacalera, Centro, Buenos Aires, Vista Alegre, Juárez, Tlatelolco y Doctores.

Se trata de trabajos de repavimentación con concreto hidráulico y cambio de guarniciones y banquetas en las calles Sol, Degollado, Camelia, Galeana, Zaragoza, Moctezuma, Héroes Mariscal, Emilio Dondé, Allende, Renacimiento, Topacio, Liverpool, Londres, Hamburgo, Marsella, Nápoles y Lisboa, entre otras.

Asimismo, se llevan a cabo labores de balizamiento, bacheo, desazolve, retiro de escombro y pintura en inmuebles de calles de las colonias Centro, San Rafael y Morelos, en atención a las demandas de los colonos de la Cuauhtémoc.

Actualmente, informaron las autoridades locales, se trabaja en la reparación de banquetas, reencarpetamiento y bacheo en las calles de Emilio Dondé, Ayuntamiento, Camelia, Revillagigedo, Aranda y Plaza San Juan.

También se realizan labores de balizamiento y reparación de baches en tramos de las calles Constancia, Caridad, Toltecas, Gorostiza y Granada, en la colonia Morelos, y en Ayuntamiento, Emilio Dondé y Ernesto Pugibet, en el Centro.

Entre las actividades de mantenimiento de infraestructura pública se lleva a cabo el borrado de grafiti, demolición de carpeta asfáltica, retiro de cascajo, desazolve, aplicación de pintura en fachadas, bacheo, balizamiento vehicular y peatonal, entre otras.

Autoridades de la demarcación aseguraron que Cuauhtémoc se ubica como la única delegación que está trabajando en obra pública, en cumplimiento con el compromiso del jefe delegacional, de rescatar los espacios públicos y vialidades de la zona, y revertir su imagen de abandono e inseguridad.



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]