Rehabilitarán 3 deportivos en Venustiano Carranza

Los recursos tendrán que utilizarse exclusivamente en la modernización de los deportivos Venustiano Carranza, Eduardo Molina y Moctezuma, según el convenio firmado entre ambas partes.
El deportivo Venustiano Carranza, así como el Eduardo Molina y el Moctezuma, aplicarán 25 millones de pesos que aporta la Conade para rehabilitarlos y modernizarlos.
El deportivo Venustiano Carranza, así como el Eduardo Molina y el Moctezuma, aplicarán 25 millones de pesos que aporta la Conade para rehabilitarlos y modernizarlos. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza firmó un convenio con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para recibir 25 millones 200 mil pesos para la rehabilitación y modernización de las instalaciones de tres centros deportivos que funcionan desde hace más de 50 años.

Estos recursos federales son para construir un salón de usos múltiples en el deportivo Eduardo Molina, rehabilitar y dar mantenimiento a las instalaciones del deportivo Moctezuma, así como construir una cancha multifuncional y una trotapista en el deportivo Venustiano Carranza.

“Los recursos económicos que se otorgan no deberán permanecer ociosos y solo podrán ser utilizados para las actividades expresamente autorizadas”, establece el convenio suscrito entre el gobierno delegacional y la Conade.

El presupuesto de más de 25 millones de pesos para rehabilitar y modernizar a estos tres deportivos, beneficiarán a más de 10 mil personas que acuden a ellos para ejercitarse, dijo el jefe delegacional, Manuel Ballesteros López.

Uno de los deportivos que serán rehabilitados es el Centro Deportivo Venustiano Carranza, que es el más antiguo de la Ciudad de México, fue inaugurado el 20 de noviembre de 1929, por lo que tiene casi 84 años de funcionar de manera ininterrumpida.

Otra de las instalaciones deportivas que será beneficiada por el convenio cumplió 50 años el pasado 23 de julio: el deportivo Eduardo Molina, y el deportivo Moctezuma tiene 52 años de funcionamiento continuo, pues fue inaugurado el 8 de marzo de 1961.

El convenio establece que la delegación Venustiano Carranza informará a la Conade sobre cualquier retraso que se presente respecto al cumplimiento de las metas programadas para el desarrollo de las obras.

De igual manera deberá dar a conocer “las medidas correctivas que aplicará y las estrategias de seguimiento que llevará a cabo para evitar futuras demoras o irregularidades”.

Buscaremos, dijo el jefe delegacional, cumplir con toda la normatividad que se encuentra en la firma del convenio, pues para nosotros lo principal es que con estos recursos beneficiaremos a los vecinos de la delegación.

“El gobierno delegacional cumplirá al pie de la letra este documento, porque ya estamos en pláticas para que la Federación canalice en el año 2014 una importante tajada presupuestal para rehabilitar y modernizar las instalaciones de los restantes siete centros deportivos que tenemos en la demarcación”, expuso Ballesteros.