Rehabilitan en Coyocán la alberca más antigua

El jefe delegacional, Mauricio Toledo, entrega obras de rehabilitación.
La piscina tiene 101 años de antigüedad.
La piscina tiene 101 años de antigüedad. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

El delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, entregó las obras de rehabilitación de la Alberca Aurora, la más antigua de la Ciudad de México.

En el proyecto se invirtieron 2 millones 800 mil pesos para la renovación del complejo, así como de la instalación eléctrica e hidrosanitaria.

"Llevaba muchos años sin mantenimiento, que no le daba calidad en su servicio, que no mejoraba las condiciones del entorno interior y exterior", dijo.

La Alberca Aurora, ubicada en el centro de la demarcación, tiene 101 años de antigüedad y actualmente da servicio a unas 2 mil personas, desde niños hasta adultos de la tercera edad.

"Si invertimos en deporte vamos a reducir gastos en materia de salud pública. En Coyoacán hemos instalado las bases suficientes para que sea una de las delegaciones que compitan por tener campeones nacionales e internacionales", destacó.

Detalló que los trabajos consistieron en dar mantenimiento mayor al lugar, cambiar el techo, ventanas y detalles de acabados; se sustituyó el piso y lámparas de baños, además de reemplazar el equipo de filtrado y calefacción de la alberca.

Toledo aseguró que al concluir su administración, Coyoacán se convertirá en la demarcación con más albercas para la población con ocho complejos en distintas colonias. Dijo que la mitad son nuevas y el resto rehabilitadas.

"¿Cuántos niños, adultos mayores, jóvenes y padres de familias tienen alberca para hacer deporte? De esa manera abatimos la inseguridad, porque creemos que la mejor inversión para luchar contra la delincuencia es con cultura y recreación", dijo.

Explicó que su gobierno ya construyó las albercas Fernando Martí, en Santo Domingo, y la Gonzalo Martínez, en el Polideportivo de los Culhuacanes; "ese espacio era de la delincuencia, había venta de fierros viejos y peleas clandestinas de perros".

Además, están en proceso de construcción dos albercas más en Taxqueña y otra en el Deportivo Durango.

En tanto, se le da mantenimiento a las albercas Bicentenario, "no solo a una, sino al ciento por ciento de las piscinas y de los complejos deportivos de toda la delegación, que hoy cuentan con instalaciones de primera calidad.

"De los municipios y las delegaciones del país, Coyoacán tiene la infraestructura de albercas públicas más importante", agregó Toledo.