Rehabilitan mercados en la Miguel Hidalgo

Los mercados que recibirán más atención serán los centros de abasto Argentina, Peña Manterola y Cartagena, debido a que registran mayor deterioro y son los más antiguos.

Cd de México

Con el objetivo de rehabilitar y dar mantenimiento a 19 mercados públicos de la delegación Miguel Hidalgo, lo que beneficiará a 159 mil usuarios y locatarios, se invirtieron 20 millones 750 mil pesos, dio a conocer el jefe de la demarcación, Víctor Hugo Romo Guerra.

El delegado dijo que su gobierno en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF), trabajan para atender los problemas que se viven en los centros de abasto, como las fallas en el sistema eléctrico e hidrosanitario, el deterioro en las instalaciones de gas y la afectación estructural de los inmuebles.

Romo Guerra señaló que la demarcación realiza trabajos de renovación de techos, sustitución de drenaje y remplazo de pisos, así como reforzamiento estructural de las instalaciones.

En ese sentido, Romo Guerra destacó que de los 19 mercados se dará prioridad a los centros de abasto Argentina, Peña Manterola y Cartagena, los cuales registran mayor deterioro y son los más antiguos.

El funcionario aseguró que con el objetivo de proteger a los locatarios y usuarios ante alguna contingencia al interior de los mercados se realizan talleres y platicas informativas sobre las medidas de protección civil que deben implementarse por lo que se les brinda capacitación a los comerciantes sobre el uso de extintores y primeros auxilios.