Rehabilitan fachadas de casas en la Miguel Hidalgo

Los trabajos consistieron en pintura, emboquillados y reparación de las fachadas de las viviendas, distribuidas en 16 edificios de cuatro niveles cada uno.

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo invirtió más de 500 mil pesos, provenientes del Presupuesto Participativo, para rehabilitar fachadas de 120 viviendas en la colonia Pensil Sur.

Los trabajos consistieron en pintura, emboquillados y reparación de las fachadas de las viviendas, distribuidas en 16 edificios de cuatro niveles cada uno.

En este proyecto se utilizaron 3 mil 700 m2 de pintura, se utilizó pintura vinílica para muros y fachadas, así como de aceite para herrería, esos trabajos se efectuaron en 45 días.

El director de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú, adelantó que para este año el presupuesto se incrementará.

Resaltó que los vecinos decidieron en que se invertiría los recursos del presupuesto participativo, "ustedes eligieron mejorar la fachada de sus hogares y miren que bonitos, esto gracias al trabajo en conjunto de vecinos y del gobierno delegacional".

Ulises Labrador, director de Desarrollo Social, recordó que hace ocho años la unidad habitacional, ubicada en 4ta Cerrada de Lago Erne y Lago Erne, era una ciudad perdida.

Anteriormente, este proyecto de rehabilitación se había realizado en colonias como Anáhuac, Mariano Escobedo, Tlaxpana y Escandón.

La oficina de prensa del jefe delegacional Víctor Hugo Romo informó que en cada proyecto se destinaron 527 mil pesos.

También, como parte de sus trabajos de mejoramiento urbano, hace unos días concluyó la rehabilitación de 37 mil 748 metros cuadrados de banquetas en las 41 colonias de la demarcación.

En el rescate se invirtieron 24 millones 536 mil 200 pesos, de los cuales 5 millones 330 mil pesos provinieron del Presupuesto Participativo.

Entre las colonias beneficiadas están Legaria, Deportiva Pensil, Pensil Norte, Pensil Sur, Francisco I. Madero, 5 de mayo, Popo, Reforma Pensil y Cuauhtémoc Pensil.

Además de Anáhuac, Modelo Pensil, Lago Norte, Lago Sur, Dos Lagos, Los Manzanos, Argentina Poniente, Torre Blanca, Popotla, Anáhuac I, San Miguel Chapultepec I, Ampliación Daniel Garza, Lomas de Reforma y Lomas de Chapultepec.