Rehabilitan segundo piso del Periférico

Las obras, que se realizan en horario nocturno y concluirán en septiembre próximo, comprenden la dirección sur-norte, de San Jerónimo a San Antonio.
Rehabilitación del segundo piso del Periférico.
Rehabilitación del segundo piso del Periférico. (Sobse)

Ciudad de México

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal informó que se iniciaron los trabajos de rehabilitación del segundo piso del Periférico, con tareas de fresado y repavimentación en los primeros cinco mil metros cuadrados de asfalto sobre una de las rampas de acceso.

En los tres carriles de la vía primaria y las rampas de acceso y desincorporación, se atenderán 136 mil metros cuadrados de superficie, informó la dependencia, que precisó que la obra, en dos etapas, abarcará el cuerpo elevado del Periférico en dirección sur a norte, de San Jerónimo a San Antonio, tramo que atraviesa las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez.

Además se repavimentarán mil 800 metros cuadrados correspondientes a las juntas de calzada, serán niveladas rejillas y se mejorará el ángulo en seis bajadas de agua pluvial. Se prevé que las obras concluirán en septiembre próximo y se realizarán por las noches, de 23:00 a 05:00 horas.

La intervención integral, dividida en dos etapas, requerirá de una inversión total aproximada de 66 millones de pesos.

La dependencia refirió que ya se ha intervenido la iluminación del segundo piso a través del contrato de alumbrado de la ciudad bajo el esquema de Proyecto de Pago por Servicios.

Lo anterior garantiza el mantenimiento y funcionamiento de manera permanente de los 823 puntos de luz con que cuenta este tramo del Periférico, en ambos sentidos, y los cuales tienen un funcionamiento actual superior a 95 por ciento.