Abren otro tramo rehabilitado de Masaryk

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que se abrió a la circulación vechicular el tramo que va de Arquímedes a Sudermann, a lo largo de siete cuadras.
Trabajadores se apresuran a concluir la rehabilitación de avenida Presidente Masaryk, en Polanco, vía en la que fue abierto otro tramo, de Arquímedes a Sudermann.
Trabajadores se apresuran a concluir la rehabilitación de avenida Presidente Masaryk, en Polanco, vía en la que fue abierto otro tramo, de Arquímedes a Sudermann. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Tras concluir las obras de rehabilitación, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que fue reabierto a la circulación vehicular el tramo de Masaryk que va de Arquímedes a Sudermann, en Polanco.

A través de la Autoridad del Espacio Público, se informó que ese tramo abierto, de siete cuadras, tiene una extensión de 1.8 kilómetros.

Con ello, ya son 6 kilómetros liberados, pues en noviembre de 2014 fueron reabiertos 4.2 kilómetros.

Dhyana Quintanar Solares, coordinadora general de la AEP, dijo que con la reapertura en la circulación se tiene un avance general de obra civil de 92 por ciento.

Señaló que los trabajos que faltan son principalmente acabados, por lo que la Autoridad del Especio Público realiza las acciones necesarias para agilizar las obras, que una vez concluidas van a garantizar el mejoramiento de ese espacio público.

“Para dar celeridad a las labores, reitero la solicitud realizada a la empresa responsable de la obra para reforzar la cantidad de personal con el fin de concluir a la brevedad el proyecto, de suma importancia para la circulación en la zona de Polanco de la Ciudad de México”, expuso Quintanar.

“Avenida Masaryk articula diferentes zonas de la ciudad, por lo que su rehabilitación integral busca garantizar seguridad y accesibilidad a todos los vecinos, comerciantes y visitantes”.

Los trabajos realizados en el proyecto de rehabilitación integral de avenida Presidente Masaryk, incluyeron la instalación de un total de 220 luminarias que crecerán a 330 próximamente.

También fueron sembrados 74 árboles y las autoridades prevén plantar 115 más, para cumplir la obligación que toda megalópolis tiene de reverdecer sus espacios, amén de mejorar su imagen urbana.

“La Autoridad del Espacio Público ha llevado a cabo mejoramientos de infraestructura con 321 mil 626 metros de instalaciones subterráneas y la colocación de 44 mil 804 metros cuadrados de nuevas banquetas. En poco tiempo habrá mil 968 metros más de estas instalaciones y 3 mil 373 metros cuadrados de banquetas”, indicó la funcionaria.