GDF da 'manita de gato' a Acueducto de Chapultepec

La Secretaría de Obras rehabilitó la fuente, áreas verdes y elementos arquitectónicos del acueducto ubicado en la Avenida Chapultepec, casi al cruce con Varsovia.

Ciudad de México

El Acueducto de Chapultepec estrenó imagen, luego de que fueran rehabilitados elementos arquitectónicos y se diera mantenimiento a su fuente y áreas verdes.

Construido en la época virreinal, el acueducto ubicado sobre la Avenida Chapultepec, casi al cruce con Varsovia, en la colonia Juárez, recibió un mantenimiento correctivo, como parte del programa de "Rehabilitación y Mantenimiento de Fuentes Urbanas 2015", de la Secretaría de Obras del DF.

Algunos elementos arquitectónicos de los arcos fueron restaurados y se dio mantenimiento al sistema hidráulico y mecánico.

Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento estuvieron a cargo de 15 personas, quienes además podaron árboles, arbustos y pasto, y colocaron plantas de ornato.

El Acueducto de Chapultepec tiene una superficie de mil 36 metros cuadrados entre áreas verdes, andador y fuente.

El monto de inversión para el programa de "Rehabilitación y Mantenimiento de Fuentes Urbanas 2015" es de 17 millones 500 mil pesos, y a la fecha se han atendido 25, entre ellas la de la Diana Cazadora, Los Danzantes, la de Vaqueritos y la Fuente de Petróleos.