Rehabilitan glorieta de la Fuente de Cibeles, en la Roma

La Autoridad del Espacio Público instalará luminarias, bancas y construirá biciestacionamientos, además de plantar 32 árboles y cambiar pavimento en la zona.
La glorieta de la Fuente de Cibeles, en la colonia Roma, ya se encuentra en proceso de rehabilitación integral.
La glorieta de la Fuente de Cibeles, en la colonia Roma, ya se encuentra en proceso de rehabilitación integral. (Especial)

Ciudad de México

La Autoridad del Espacio Público de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que se inició la rehabilitación integral de la glorieta de la Fuente de Cibeles, en la cual se invertirán 20 millones de pesos.

Los trabajos prevén la instalación de luminarias para seguridad y comodidad de los peatones, la intervención de 11 mil 753 metros cuadrados, la renovación de seis fuentes urbanas y la instalación de más de 80 bancas y 40 biciestacionamientos.

Además se plantarán 32 árboles y se cambiará el pavimento en el área de la glorieta, así como en las banquetas de la zona.

"Es importante precisar que las condiciones lacustres del área han dado como resultado un hundimiento de la misma, lo que ha generado, con el paso del tiempo,  un importante deterioro", indicó la dependencia.

"La glorieta de la Fuente de Cibeles es un nodo urbano vital para la colonia Roma, por lo que su renovación creará un espacio de disfrute y recreación para todos los usuarios de la zona".

En el proyecto se plantea respetar la configuración de la infraestructura existente, que se encuentre en buen estado, y por ello muchas de las acciones se realizarán de manera puntual y servirán para optimizar lo existente.

Este lugar emblemático se instaló en México en 1980, como símbolo de hermandad entre la comunidad española y la mexicana, y es una copia exacta de la original que se encuentra en Madrid, España.