Rehabilitación de Alameda de Santa María la Ribera costó 8 mdp

Alejandro Fernández, titular de la delegación Cuauhtémoc resaltó que para seguir remodelando el área se cuenta con 13 mdp
Pocos se dieron el gusto de disfrutar el Kiosco Morisco de la colonia Santa María la Ribera, en este día de asueto.
Kiosko morisco de Santa María la Ribera (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Con una inversión de ocho millones de pesos, la delegación Cuauhtémoc rehabilitó la Alameda de Santa María la Ribera, donde se colocaron herrajes para proteger las áreas verdes del daño de mascotas y personas.

El titular de la demarcación, Alejandro Fernández Ramírez, explicó que además se instalaron dos cisternas para riego con agua tratada, y se rehabilitó el alumbrado, a fin de dotar de mayor seguridad a vecinos y visitantes.

Anunció que el cantautor Óscar Chávez, quien vivió en esta colonia, se presentará en mayo próximo en el Kiosco Morisco como parte de las actividades que se realizarán para mantener el espacio vivo a través de la música, las artes, la ciencia, y acciones de cuidado al ambiente.

Ante una de las demandas más sentidas de los vecinos, de resolver el problema de la basura, el delegado en Cuauhtémoc informó que en conjunto con la Secretaría del Trabajo capitalina se trabaja en un innovador sistema de recolección de residuos sólidos.

Mediante ese programa, explicó, la secretaría otorgará becas de empleo temporal y la delegación el dinero para crear una cooperativa, a fin de que cinco vecinos de la comunidad sean los que ayuden a mantener limpio el espacio público.

Asimismo, indicó que para incrementar la seguridad en la zona habrá presencia permanente de 10 elementos de la Policía Comunitaria delegacional.

Sobre el comercio en vía pública, recordó que antes de iniciar las obras de recuperación fueron reubicados aproximadamente 25 puestos en la calle Jaime Torres Bodet, donde no se ocasiona ningún impacto negativo a la comunidad.

Fernández Ramírez enfatizó que el mantenimiento de la Alameda de Santa María la Ribera sólo será posible si colaboran en conjunto vecinos, asociaciones civiles y la delegación.

En este sentido, convocó a todos los interesados en cuidar la riqueza de la plaza a conformar el primer Observatorio Ciudadano y lograr ese objetivo de forma organizada.

Resaltó que para este año se cuentan con ocho millones de pesos para continuar los trabajos en el perímetro de la alameda, más otros cinco millones para el arreglo de banquetas.