Congreso de la Unión inicia periodo extraordinario

Congreso de la Unión inicia periodo extraordinario para resolver temas pendientes, como la regulación del uso de la mariguana y el desafuero de la diputada de Sinaloa Lucero Sánchez.
La publicación del Diario Oficial de Federación detalla que las sesiones extraordinarias iniciaran el próximo 13 de junio a las 11:00 horas.
La publicación del Diario Oficial de Federación detalla que las sesiones extraordinarias iniciaran el próximo 13 de junio a las 11:00 horas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Este viernes se publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación por el que la Comisión Permanente convoca al Congreso de la Unión a periodo extraordinario, para resolver temas como el Sistema Nacional Anticorrupción, Mando Mixto y regulación del uso de marihuana.

La publicación detalla que las sesiones extraordinarias iniciaran el próximo 13 de junio a las 11:00 horas.

Durante este periodo extraordinario, la Cámara de Diputados se ocupará de resolver 11 asuntos como: el dictamen de la Sección Instructora, para el desafuero de la diputada del Congreso de Sinaloa Lucero Sánchez.

Además de las modificaciones a la Ley Nacional de Ejecución Penal, el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en materia de función pública, entre otros.

En tanto, el Senado sesionará para resolver siete temas como: el Sistema Nacional Anticorrupción, Mando Mixto y lo relativo a la regulación del uso de la marihuana.