Registran radiación solar extremadamente alta en el DF

Según el Sistema de Monitoreo Atmosférico, la radiación en el Valle de México ascendió a nivel 11 por lo que se recomienda evitar la exposición directa a los rayos del sol.
El calentamiento global es una realidad para la Comarca Lagunera.
(Especial)

Ciudad de México

La radiación solar en el Valle de México ascendió a 11 puntos en el Índice de Radiación Ultravioleta, lo cual es considerado extremadamente alto.

Por ello el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) señaló que es imprescindible evitar exponerse directamente a los rayos del sol sin protección, hacer las actividades bajo la sombra y vestir camisa de manga larga, de preferencia con colores claros.

Asimismo es indispensable aplicar crema con protector solar con un factor de 30 o superior en la piel expuesta al sol y utilizar lentes con filtro UV, así como gorra o sombrero, lo que evitará que se sufra envejecimiento prematuro, daños oculares e incluso cáncer de piel.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, también exhortó a los ciudadanos protegerse de los golpes de calor e insolaciones manteniéndose hidratados y consumir alimentos frescos.

Agregó que el tiempo máximo de exposición al sol es de 13 minutos para personas con piel clara, 16 para quienes tengan piel morena clara y 20 para los morenos oscuros.