Se registra senador Cota como candidato de unidad a la CNC

El legislador acudió a la sede nacional del PRI, donde recibió el apoyo de decenas de simpatizantes, y luego se reunió en privado con el presidente de ese partido, César Camacho.
El senador Humberto Cota Jiménez se perfila como líder de la central campesina del PRI para los próxmos cuatro años.
El senador Humberto Cota Jiménez se perfila como líder de la central campesina del PRI para los próxmos cuatro años. (Tomada de internet)

Ciudad de México

El senador del PRI Manuel Humberto Cota Jiménez se registró como candidato de unidad para dirigir la Confederación  Nacional Campesina durante los próximos cuatro años.

En la explanada de la sede nacional del PRI, decenas de simpatizantes con pancartas y mantas corearon el nombre de Manuel Cota, quien acudió a pasar lista y recibir el visto bueno del dirigente nacional priista César Camacho Quiroz, a puerta cerrada.

"Aquí está uno de ustedes que antes que senador, que antes que diputado, que antes Manuel Cota es cenecista. Venimos a este lugar, al corazón de nuestro partido, al registro que ustedes los líderes de la CNC en las entidades, los presidentes de los organismos filiales, campesinos que me van a gentilmente acompañar con el compromiso de frente", expresó ante decenas de invitados en la explanada del PRI.

Cota Jiménez sustituirá en la dirigencia de la CNC a Gerardo Sánchez García. Tomará posesión del cargo el próximo 28 de agosto en Colima, durante el Congreso Nacional de la CNC.