Refuerzan a la Policía Turística en Polanco; mandan 300 cadetes

Ofrecerán información a los visitantes y además se encargarán de sus seguridad.
Entregan vehículos setway para patrullar la zona.
Entregan vehículos setway para patrullar la zona. (Héctor Téllez)

México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegó a 300 cadetes del Instituto de Formación Policial en la zona de Polanco para que apoyen a la Policía Turística.

Hiram Almeida, titular de la dependencia, detalló que como parte de su formación apoyarán a los 200 uniformados que operan esta área de la delegación Miguel Hidalgo.

Esta acción, dijo, es parte del operativo de seguridad navideño y deberán brindar seguridad e información a los turistas, pues hablan varios idiomas.

"La labor fundamental es preservar, pero también informar. Cuando tenemos visitantes en la ciudad es importante apoyarlos. Les vamos a dar trípticos, teléfonos de emergencia y algunas recomendaciones que deben observar para que su conducta no sea susceptible de que sean víctimas de algún agente criminal."

La delegación Miguel Hidalgo entregó 20 bicicletas eléctricas y vehículos setway para apoyar en las actividades de dicha corporación.

"Permitirá fortalecer este recorrido en la zona hotelera de Polanco, particularmente alguna vertiente de Campos Eliseos y el Parque Lincoln, porque en esta zona tenemos afluencia de paseantes y visitantes", dijo Almeida

Dijo que serán entregados a los mandos para enlazar la actividad de los cadetes.

En su oportunidad, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que la demarcación ha presentado una disminución de 18 por ciento en delitos de alto impacto, y casi 50 por ciento de las cifras de la administración pasada a la actual.

"Tenemos números muy positivos, muy pocas denuncias en comparación al año pasado, menos de la mitad en comparación con 2013."

Además, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizará el operativo Vacaciones decembrinas y hasta el 6 de enero de 2015.

En las acciones participarán 20 mil 127 policías, y sus labores de vigilancia se extenderán a zonas comerciales, restaurantes, hoteles, fabriles, mercados populares y romerías, así como zonas habitacionales, residenciales, centros de convivencia familiar y corredores turísticos.

También habrá vigilancia en las centrales camioneras, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Estación del Tren Suburbano Buenavista y en las entradas y salidas al DF.