Refuerzan seguridad policiaca en Tlatelolco

Con 40 policías delegacionales más, se pretende disminuir la incidencia de narcomenudeo y robo en la zona, informó el jefe delegación en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez.
Se incorporaron 40 policías delegacionales en labores de seguridad de la Unidad Habitacional Tlatelolco, como parte de la Operación Rastrillo para disminuir la incidencia delictiva en la zona.
Se incorporaron 40 policías delegacionales en labores de seguridad de la Unidad Habitacional Tlatelolco, como parte de la Operación Rastrillo para disminuir la incidencia delictiva en la zona. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La delegación Cuauhtémoc reforzó la seguridad en la Unidad Habitacional Tlatelolco con la incorporación de 40 policías delegacionales, que estarán apoyados por patrullas, motos y bicicletas.

Como parte de la Operación Rastrillo para reforzar la seguridad de los casi 30 mil habitantes, Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional, anunció la incorporación de los nuevos elementos.

El objetivo es disminuir la incidencia delictiva, específicamente narcomenudeo; robo a transeúnte, a casa habitación y de autopartes, que son también las mayores necesidades expresadas por los vecinos a la autoridad delegacional.

Asimismo, dijo, se estima disminuir en poco tiempo el índice delictivo de la zona, tal como ocurrió en otros espacios como las plazas Luis Cabrera, en la colonia Roma, y Los Ángeles, en la Guerrero, además de los parques México y España en la colonia Condesa.

En estos lugares la delincuencia se había apoderado y de abril a la fecha son más seguros como resultado de la política instruida, de abril a la fecha, indicó el titular en Cuauhtémoc.

Comentó que este esfuerzo tiene el objetivo de lograr un Tlatelolco más seguro, con el trabajo conjunto entre autoridades y vecinos, a quienes se invita a denunciar cualquier incidente.

Los 40 elementos de Seguridad Pública estarán divididos en las tres secciones, en turnos de 24 horas, y realizarán rondines frecuentes para verificar cualquier hecho que pueda vulnerar la seguridad de visitantes y transeúntes.

Durante el encuentro con los habitantes de la zona, el funcionario les recordó que los policías seguirán sancionando a aquellas personas que no recojan las heces de sus mascotas o las paseen sin correa, así como a quienes tiren basura en la vía pública.

En estos casos, dijo, las sanciones se aplicarán como lo marca la Ley de Cultura Cívica.

Informó que la presencia policiaca es adicional a la habilitación hecha por la SSP.