Refuerzan seguridad en el Senado ante cerco de Morena

Los manifestantes piden identificación a turistas y trabajadores para dejarlos pasar. Se espera que Batres dé un mensaje afuera del Senado a las 11 de la mañana.

Ciudad de México

En el sexto día del cerco de Morena al Senado de la República en rechazo a la reforma energética, se reforzó la seguridad por parte de la policía capitalina.

Desde las ocho de la mañana arribaron elementos de varias corporaciones de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal para resguardar los alrededores del Senado.

Trabajadores y turistas discutieron con los integrantes de Morena, quienes no les permitían el paso a sus oficinas u hoteles.

Los seguidores del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador les pedían una identificación para corroborar que no fueran legisladores.

Al cerco arribó uno de los líderes, Martí Batres, quien no quiso dar una cifra sobre el número de personas que pernoctaron en Paseo de la Reforma.

Indicó que el objetivo principal es mantener una protesta pacífica y que el cerco es el centro del movimiento, por lo que descartó unirse por el momento a alguna de las movilizaciones convocadas por los perredistas.

Se espera que a las 11 de la mañana, Batres dé un mensaje afuera del Senado.

Cuestionado sobre la propuesta de reforma energética de Diego Fernández de Cevallos, Batres, dijo que no la conoce.