Refuerzan seguridad del Metro con 500 policías

El jefe de Gobierno anunció la incorporación de elementos de la policía capitalina un día después de que dos personas fueran apuñaladas en la estación Bellas Artes.

Ciudad de México

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, anunció la incorporación de 500 elementos de la policía capitalina para custodiar las instalaciones del Metro.

Este anuncio se da un día después de que dos personas fueron apuñaladas en el interior del Metro Bellas Artes.

Durante la reunión con la Comunidad de Metros (Comet) el mandatario capitalino comentó que la seguridad es un tema fundamental para su administración.

"La seguridad es un tema fundamental en el Metro de la Ciudad de México quiero decirles que vamos a poner al servicio del Metro otros 500 policías que cada vez tienen una función de mayor presencia y cercanía con el usuario y esta misma semana o la próxima lo estaremos haciendo", indicó.

Mancera también informó que la próxima semana se firmará un fideicomiso que obliga a que la tarifa del Metro se destine sólo para ese medio de transporte.

Por otra parte, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, dio a conocer que el Metro de la Ciudad de México ocupa a nivel mundial el cuarto lugar en la cantidad de pasajeros transportados después de Moscú, Nueva York y París.

También ocupa el sexto lugar en extensión de la red, así como el cuarto en pasajeros por metro cuadrado y distribución de pasajeros, "es decir, somos un metro eficiente pero de los más sobre saturados".

El grupo que conforma la Comunidad de Metros del Mundo agrupa a los 15 más importantes, tomando como criterios para ser miembro: la transportación de más de 500 millones de pasajeros al año, infraestructura, longitud de la red, número de estaciones y número de trenes en operación.