Refuerzan campaña de vacunación de mascotas en V Carranza

Se estima que en la delegación habitan 70 mil perros, por ello se alertó que las heces de estas mascotas provocan enfermedades respiratorias, conjuntivitis y parasitosis.

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza reforzó su campaña informática cómo parte de su programa "Ser un Dueño Responsable", y mediante la cual busca que en la ciudadanía se fomente la cultura de conciencia, cuidado y respeto que tienen que tener hacia sus animales y el medio ambiente, además del recoger los excrementos de sus mascotas.

La delegación Venustiano Carranza a través del Centro de Control Canino y Fauna Nociva, reforzó las campañas de vacunación contra la rabia y esterilización en mascotas, el recogimiento de animales agresivos y callejeros, así como impulsar una cultura de cuidado hacia las mascotas.

"En el año 2013 en el Centro Canino se aplicaron 3 mil 876 vacunas contra la rabia y se realizaron 222 operaciones de esterilización, en la ciudadanía se debe fomentar la cultura del cuidado de las mascotas que tienen en sus hogares con el fin de evitar enfermedades y accidentes", dijo el titular de la demarcación, José Manuel Ballesteros López.

En Venustiano Carranza estiman que habitan 70 mil perros, por ello alertó que las heces de estas mascotas provocan enfermedades respiratorias, conjuntivitis y parasitosis, "por lo que es necesario que el vecino recoja las heces cuando saca a su perro a pasear o en su misma casa".

Además, explicó, que el artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica sanciona a las personas que no recojan los excrementos de sus mascotas con una multa de hasta 672 pesos (10 salarios mínimos) o un arresto de 6 a 12 horas.

De esta forma, Ballesteros exhortó a la ciudadanía a acudir al Centro de Control Canino y Fauna Nociva, que cuenta con 34 años de servicio en la demarcación, en caso de que su mascota (sólo perros y gatos) padezcan una enfermedad o para aplicar de manera gratuita la vacuna antirrábica o programar para esterilizar a la mascota.

"A esto hay que sumarle la jornadas permanentes que realiza nuestro equipo de veterinarios en las 80 colonias de la demarcación para vacunar", indicó.