Reforzarán vigilancia en 180 escuelas de Tlalpan

El operativo será permanente y trabajará en dos turnos, de 6:00 a 9:00 horas y de 18:00 a 22:00. Se vigilará los entornos escolares y las puntos de abordaje de transporte público.
Archivo Milenio
(Milenio)

Ciudad de México

La delegación Tlalpan anunció que reforzará la vigilancia en los entornos escolares, durante los horarios de entrada y salida de los alumnos, así como en los puntos de mayor concentración de personas que abordan el transporte público.

La titular de la jurisdicción, Maricela Contreras, explicó que para dicho fin se desplegarán 100 elementos de la Policía Auxiliar, adscritos a la demarcación, para busca mitigar y prevenir delitos contra de la población.

La funcionaria resaltó que de acuerdo con los últimos balances de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la Procuraduría General de Justicia, la demarcación continúa en el cuarto lugar de menor incidencia delictiva entre las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Informó que dicha estrategia de seguridad se activará a partir hoy de forma permanente, de 6:00 a 9:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, en las inmediaciones de los poco más de 180 planteles educativos de educación básica y media superior que se encuentran en la jurisdicción.

"Hemos hecho un esfuerzo muy grande por invertir 70 millones de pesos este año para contratar 220 elementos de policía auxiliar, adicionales a los que teníamos para reforzar la vigilancia de Tlalpan, que es además la delegación más grande del Distrito Federal", indicó.

También dijo que han hecho una inversión para tener 16 motopatrullas y nueve patrullas con un presupuesto de seis millones de pesos.

Asimismo, explicó que a lo largo de su gestión se han implementado programas como "Sendero Seguro", mediante el cual elementos de la coordinación de Seguridad Ciudadana delegacional vigilan los entornos escolares tanto en el turno matutino como vespertino y lecherías a donde acuden muy de madrugada las madres de familia.

Señaló que la delegación opera el programa de "Escuela Itinerante de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito", mediante el cual se ofrecen pláticas, teatro guiñol, y talleres de Detección de Violencia Intrafamiliar y Bullying, en las escuelas de educación básica.