En riesgo Reforma Penal en DF, si no se cuenta con recursos: TSJDF

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar advirtió que de no autorizar la Asamblea Legislativa los recursos necesarios no habrá capacidad para concretarla.

Ciudad de México

Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF indicó que si la Asamblea Legislativa no autoriza para el próximo año los recursos necesarios para enfrentar el tema de la implementación de la reforma al sistema de justicia penal, el Poder Judicial capitalino no será capaz de concretarla en 2015.

 A través de un comunicado, Elías Azar insistió en que el TSJDF es una institución generadora de gasto, más no de ingresos, de ahí que dependa de los recursos que se le canalicen, y reiteró que si bien la justicia es gratuita para la sociedad, resulta muy cara administrarla.

 Al encabezar la sesión pública del pleno del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, refrendó que el Poder Judicial local ha puesto todo lo que está de su parte para concretar la implementación, y recordó desde el ámbito federal se ha expresado que la reforma penal sí entrará en vigor tal como se tiene programado.

 Ante los consejeros de la Judicatura, afirmó que hoy el TSJDF está listo para llevar la oralidad a todas las materias, porque hay madurez y capacidad de respuesta, pero insistió en que se requieren los recursos suficientes.

 Consideró que la Asamblea Legislativa debe actuar responsablemente, porque se debe entender que el próximo año debe de ser el de la justicia.