Hay una 'franca reducción' de influenza: Mancera

El jefe de Gobierno felicitó al secretario de Salud local, Armando Ahued, luego de pasar una semana sin defunciones por la enfermedad.
Mancera festejó el Día del Odontólogo junto con el secretario de Salud, Armando Ahued.
Mancera festejó el Día del Odontólogo junto con el secretario de Salud, Armando Ahued. (Silvia Arellano)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó que gracias a las acciones de la Secretaría de Salud local contra la influenza se ha registrado “una franca reducción”, tanto que la semana pasada se mantuvo sin defunciones.

Al asistir a la conmemoración del Día del Odontólogo, el mandatario local resaltó que durante la semana pasada se mantuvo sin cambios el registro de defunciones por influenza en la capital del país.

Agregó que a la fecha se han aplicado más de un millón 940 mil vacunas contra este flagelo, con lo que la ciudad de México contribuye a enfrentar el contagio.

En otro tema, Mancera Espinosa enfatizó que durante el año pasado se realizaron 16 millones de atenciones de medicina preventiva en el sistema de salud local y se avanzó hasta los 20 millones de atenciones.

En el acto realizado en un hotel de la zona de Polanco, mencionó que en el tema de las consultas odontológicas, se tiene un promedio diario de dos mil 200 consultas y se han realizado un millón y medio de acciones preventivas.

Recordó que próximamente se creará una clínica de atención dental para los adultos mayores, que se ubicará en la delegación Iztapalapa, además de que se buscará la forma para que este sector pueda acceder a placas bucales mediante precios preferentes y con su tarjeta de pensión alimentaria.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, felicitó a los profesionales de la salud bucal por su destacado trabajo y exhortó a los ciudadanos a incorporar buenas prácticas de higiene bucal, ya que esto es fundamental para tener una buena salud.

En esta ceremonia, que contó con la presencia del líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Juan Ayala, se realizó una rifa de dos unidades dentales y equipo odontológico.