Redes sociales, un peligro si sales de vacaciones

En caso de que vayas a estar fuera de casa, te recomendamos que no lo divulgues, ya que a tu regreso te puedes encontrar con sorpresitas.
El uso de la computadora tiene pocas décadas y los usuarios de internet se han multiplicado
(Milenio)

Ciudad de México

Una parte de los usuarios de redes sociales están acostumbrados a anunciar que saldrán de casa en estas vacaciones: playa, el rancho de los abuelos, el extranjero, la casa en Cuernavaca, entre otros; pero ¿qué tan necesario es que avises que estarás fuera?

Si tienes planeado salir en estas vacaciones decembrinas, ten en cuenta estas recomendaciones de seguridad, para que no te encuentres con sorpresitas en tu regreso.

Trata de no divulgar por redes sociales a dónde irás, por cuánto tiempo te ausentarás, si dejarás la casa sola o incluso si una persona se quedará en tu hogar, ya que pueden darle el susto de su vida. Si tienes casa para ti solo tampoco lo difundas.

Avísale a un familiar o algún vecino de confianza que vas a estar fuera para que la vigile de vez en cuando. Dale los números de la policía local por si se presenta una situación en que los requiera.

Checa que las llaves de agua y gas se encuentren cerradas. También las de puertas y ventanas de toda la casa.

Si tienes vehículo y piensas dejarlo, mételo al garaje o busca que un conocido te preste un espacio de su patio para que no te den baje con las llantas, el estéreo o con toda la nave. Si te llevas el carro, checa antes de viajar que funcione a la perfección. Luego se quedan a mitad de camino.

Aunque si te toca la de malas y encuentras la puerta de tu casa abierta, habla a la policía para que ellos sean la carnada. Ya sabrán qué hacer en esa situación. Ellos podrán tomar muestras dactilares y encontrar evidencia para localizar a quién anduvo hurgando en tu domicilio.

Esas recomendaciones las hizo en entrevista el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, a fin de que las personas tomen precauciones en estas vacaciones decembrinas.