“Recuperaremos” el DF en 2015: César Camacho

Asegura que “aliviará” a la Ciudad de México del perredismo. En la toma de posesión del Comité Directivo local, dejó abierta la puerta a Cuauhtémoc Gutiérrez.
“Tenemos que contribuir a curar la hepatitis monocromática que se ha padecido durantre tantos años”, dice el presidente del CEN priista.
“Tenemos que contribuir a curar la hepatitis monocromática que se ha padecido durantre tantos años”, dice el presidente del CEN priista. (Héctor Téllez)

México

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que “recuperarán” la Ciudad de México en las elecciones de 2015 y dejó las puertas abiertas al ex líder capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Durante su discurso en la toma de posesión del nuevo Comité Directivo del partido en el Distrito Federal, el dirigente nacional aseguró que “aliviará” a la Ciudad de México del gobierno perredista que “tanto ha fallado” a los capitalinos”.

“Estoy seguro, porque ustedes como yo no solo hemos visto encuestas esperanzadoras, lo advertimos en el trato cotidiano con la gente, se necesita un cambio, le debemos a la ciudad un remedio, tenemos que contribuir a aliviar la hepatitis monocromática que ha padecido durante tantos años”, enfatizó.

El priista reconoció que no será una tarea fácil, ni “un día de campo”, pero se dijo seguro de que en las elecciones de 2015 su partido “recuperará” la Ciudad de México.

Sin embargo, aclaró: “Sería una pobre apuesta política si solo nos fiamos de lo mal que están haciendo las cosas (PRD), la gente tiene que advertir que vamos en serio, que nuestras propuestas son inteligentes, que le damos paso a la unidad en la diversidad”.

En entrevista posterior a la toma de posesión, Camacho Quiroz señaló que se ha reunido con Gutiérrez de la Torre y dijo que el proceso que enfrenta ante la Comisión de Justicia Partidaria  es “meramente” por su trabajo, por lo que pidió no emitir juicios.

“Sí me he reunido con Cuauhtémoc Gutiérrez y seguramente mantendré la puerta abierta. Él ha desplegado durante muchos años  una presencia política personal y grupal. Para nosotros no solo es respetable sino importante, y un partido no podría ser totalmente incluyente si no respeta a todos los que han entregado tiempo e intelecto por el partido”, enfatizó.

Adelantó que en los próximos días terminará el proceso del ex presidente del PRI capitalino en la comisión que lleva el caso, y reiteró que su expulsión o permanencia está en sus manos.

ALLEGADOS

Entre las 37 personas que integran la nueva dirigencia del PRI capitalino se encuentra  Mariana Moguel Robles, hija de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien estará a cargo de la Coordinación de Atención a Comités Ciudadanos.

Otros de los integrantes son cinco personas allegadas al ex líder priista: Tonatiuh González Case, en la Secretaría General; Agustín Jiménez García, en el Comité de Asuntos Editoriales; Emiliano Aguilar, en la Comisión de Enlace Legislativo; Jaime Ochoa Amorós, en la Comisión de Asuntos Metropolitanos, y Alejandro Zapotitla, en la Comisión de Mercados Públicos.

Camacho Quiroz aseguró que en los comicios de 2015 irán por todas las demarcaciones y más.

El político fue enfático sobre la necesidad de dejar reestructurado el partido en la ciudad, para que el siguiente paso sea enfocarse en los comicios del próximo año.

“Vamos por las 16 jefaturas delegacionales, 40 diputados en igual número de distritos, más los que ganemos de representación proporcional y los 20 diputados federales, éstos son los que están en el centro de nuestra atención. Por eso nos urge terminar el trabajo de organización doméstica para ya no preocuparnos por la casa e ir por los votos de los simpatizantes y los que sean persuadidos por la fuerza de las propuestas, por el prestigio y el perfil de los candidatos”, enfatizó el líder nacional.

En tanto, el presidente del Comité Directivo en el DF, Mauricio López, aseguró que el PRI está en su mejor momento, por lo que dejará de ser oposición para convertirse en una opción de gobierno para los capitalinos.

El líder priista subrayó que el partido está abierto a escuchar todas las voces, y explicó que el PRI local requiere de cinco elementos para lograr el éxito que esperan.

Entre ellos, liderazgos claros, establecer objetivos concretos, un equipo adecuado a la realidad, un partido congruente y leal y, principalmente, “un PRI que deje verse a sí mismo y que se vincule más con la sociedad”, puntualizó.