Recuperan espacios para prevenir delitos en Iztapalapa

El jefe delegacional en Iztapalapa entregó dos espacios públicos en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero que fueron recuperados como parte de la estrategia de prevención del delito.

Ciudad de México

Jesús Valencia Guzmán, jefe delegacional en Iztapalapa, entregó dos espacios públicos que fueron recuperados como parte de la estrategia de prevención del delito.

En la Unidad Habitacional Vicente Guerrero se efectuaron trabajos de rehabilitación de las canchas de basquetbol, futbol rápido, renivelación de adoquín, construcción de guarnición, demolición de concretos, reparación de luminarias, colocación de malla ciclónica y luminarias tipo colonial.

El monto de la inversión para la recuperación del espacio público fue de aproximadamente 700 mil pesos, obra por la cual se verán beneficiados los vecinos de cuatro colonias aledañas.

"La principal tarea contra el combate al delito, es generar actividades culturales, deportivas y artísticas, a favor de los jóvenes, con un espacio recuperado tendremos más luz, habrá muchos chavos jugando y efectuando las actividades recreativas que el espacio permita, esto los va alejar de querer efectuar cosas ilícitas", dijo Valencia.

Además se reinauguró el salón de danza ubicado en el centro social Vicente Guerrero, donde se suministró la colocación de piso de madera, pintura, plafones y herrería.

Valencia dijo que ya se tiene proyectado para el próximo año un presupuesto de unos cinco millones de pesos, con lo que se van hacer modificaciones al centro social en su totalidad, para beneficiar a todos aquellas personas que acudan al lugar.

"Aquí baila uno de los mejores ballets folklóricos del Distrito Federal y de México. Estas modificaciones que hicimos, son provisionales, ya que los jóvenes que pertenecen a esta agrupación se merecen algo mucho mejor", dijo Jesús Valencia.

Pidió a los funcionarios públicos de su administración efectuar diversas actividades en el lugar para fomentar en los vecinos de la zona el uso del lugar. "Un espacio público ocupado, automáticamente está libre de la delincuencia, en cuanto el espacio está olvidado, la delincuencia aflora", dijo.

"Necesito que los vecinos estén pendientes del espacio, hay que hacer jornadas vecinales, hay que limpiar el espacio, estar atentos. No podemos solos, estas acciones se trabajan entre vecinos y autoridades, con este binomio lograremos mantener el espacio en buenas condiciones", afirmó Valencia Guzmán.

Con estas acciones vamos a tener un espacio digno, un espacio importante para ustedes y que Iztapalapa pueda presumir, no solo el talento, que es lo que le ha dado vida al ballet folklórico, sino que se le haga justicia a tanto tiempo de esfuerzo por parte de diferentes generaciones que han participado en el ballet", agregó.