Recuperan predio invadido desde hace 10 años en Venustiano Carranza

El predio de mil 500 metros cuadrados se ubicaba en Canal del Norte y el Eje 2 Norte, allí se había construido una ciudad pérdida que fue demolida.

Ciudad de México

Desde hace 10 años, cerca de 35 familias invadieron un predio de mil 500 metros cuadrados en Canal del Norte y el Eje 2 Norte Transval, por lo que autoridades delegacionales junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) llevaron a cabo el desalojo en cumplimiento a una ejecución administrativa.

En ese predio, se construirá una plaza cívica anunció el jefe delegacional, Manuel Ballesteros, con una inversión de ocho millones de pesos.

El funcionario refirió que durante el operativo que inició la noche del domingo no se registraron enfrentamientos, y sólo se demolieron las viviendas irregulares que se construyeron en el predio.

Además fueron enviados al corralón 21 vehículos que se encontraban en el predio invadido.

"Cuando asumimos la jefatura delegacional nos comprometimos a recuperar espacios públicos, por lo que este operativo que hicimos hoy, en apego a la ley, es una muestra, además no dejaremos que sigan las ilegalidades porque en el predio ya se había formado una ciudad pérdida y era urgente recuperar el espacio donde ahora construiremos una plaza pública para todas las personas", dijo Ballesteros.

Junto con esa plaza, el funcionario anunció la construcción de dos más: la Plaza Pensador Mexicano y la Plaza Valle Gómez.