Espacios públicos, bienestar social y agua, prioridades en Iztapalapa

Con el presupuesto para la delegación en 2014 se buscará invertir el doble de lo canalizado el año pasado a dichos sectores. 
Jesús Valencia, durante su primer informe.
Jesús Valencia, durante su primer informe.

Ciudad de México

Ante cerca de 50 mil personas, el Jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, rindió su primer informe, en el que anunció que el presupuesto de 2014 se ejercerá principalmente en bienestar social, recuperación de espacios y agua.

"La idea es aumentar considerablemente en esos rubros para el próximo ejercicio, pero dependemos de lo que decida la Asamblea Legislativa del DF", señaló.

En 2013 la delegación recibió un presupuesto cercano a los 3 mil 750 de pesos.

Con la ausencia del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con este suman dos los informes delegacional al que no asiste, Valencia indicó que Iztapalapa invirtió este año 170 millones de pesos en materia de agua potable, se cambiaron 40 kilómetros de la red secundaria de agua potable y 10 kilómetros de drenaje.

Además de que se surtieron más de 270 mil viajes en pipas, para las personas, cerca de 500 mil que no tiene agua, y otras 500 mil que la reciben por tandeo, es decir cierto días.

"Tenemos que invertir más, por lo menos lo doble, pero necesitamos la colaboración del Gobierno de la Ciudad, y esperar el presupuesto", señaló.

Sobre el rescate de espacios dijo que se realizan 40 parques de bolsillo en colonias como Vicente Guerrero, Sinatel, Paseos de Churubusco, Valle de Luces.

En el evento estuvieron también los diputados locales Dione Anguiano, Efraín Morales, Alejandro Ojeda, Adrián Michel, Vidal, Vidal Llerenas, y federales José Ángel Ávila y Carlos Augusto Morales.

Mientras que de delegados fueron Leonel Luna, Leticia Quezada, José Manuel Ballesteros y Víctor Hugo Romo, así como la senadora Alejandra Barrales.

Durante el informe un grupo de personas, cerca de 50 intentaron reventar el evento, para que no se realizará, y estuvieron encabezados por Efrén Sánchez, priista, pero fueron encapsulados por granaderos,