Recupera Tlalpan el Centro de Formación Deportiva

Después de seis años, las autoridades de esta delegación retiraron la concesión a particulares de este sitio, en el que los alumnos inscritos pagarán 63 pesos por una clase o hasta 380 al mes.
Recupera Tlalpan el Centro de Formación Deportiva
Recupera Tlalpan el Centro de Formación Deportiva (Pedro Domínguez)

Ciudad de México

La delegación Tlalpan recuperó las instalaciones del Centro de Formación Deportiva luego de seis años que se mantuvo concesionada a particulares.

Con la recuperación administrativa, la demarcación tiene el objetivo de pasar de mil 300 usuarios a un aproximado de 7 mil.

"La cesión de las albercas limitó su acceso por los altos costos a muchas familias de bajos ingresos. Esto no volverá a pasar, a un mes de la administración ha sido suficiente para regresarle a los tlalpenses lo que es de todos ustedes", dijo el jefe delegacional, Héctor Hugo Hernández.

Los concesionarios cobraban desde 190 pesos por una clase de una hora a la semana y hasta 645 por cinco clases al mes. Y pagaban a la delegación únicamente 110 mil pesos por usufructuar el inmueble.

Bajo la administración del gobierno delegacional los alumnos inscritos pagarán 63 pesos por una clase o hasta 380 al mes.

"El deporte desarrolla disciplina, armonía, tenacidad, lealtad, pero sobre todo trabajo en equipo. Quienes practican algún deporte se alejan de conductas nocivas que dañan la salud, deterioran la vida familiar y descomponen el tejido social", señaló.

El Ceforma es sede de entrenamiento del equipo de clavadistas olímpicos de la entrenadora Ma-Jin, que integran Paola Espinoza, Romel Pacheco y Jahir Ocampo.

Además, se imparten clases de Judo, Taekwondo, Kick Boxing, Box y Danza Deportiva.

En próximos días, antes de que concluya el mes, la delegación hará la recuperación administrativa de los centros acuáticos del Deportivo Vivanco y el Deportivo Morelos.