Recupera Miguel Hidalgo residuos en Mercado de Trueque

Autoridades de la delegación obtuvieron 9 mil 850 kilogramos de materiales como PET, cartón, papel, vidrio, aluminio, fierro y plástico, además de residuos electrónicos.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo recuperó un total de 9 mil 850 kilogramos de residuos sólidos urbanos durante el primer Mercado de Trueque que se realizó en febrero pasado, para incrementar el reciclaje y ampliar la conciencia ecológica en los capitalinos.

Autoridades de la demarcación detallaron que participaron cerca de 2 mil personas y se recuperaron 8 mil 225 kilos de PET, tetrapack, cartón, papel, vidrio, aluminio, fierro y plástico, más 425 kilos de residuos electrónicos.

Respecto a los montos por la venta de los materiales, la empresa “Recupera” pagó 10 mil 779 pesos por los materiales reciclables, mientras que ProAmbi, S.A. de C.V, erogó 6 mil 630 pesos por los electrónicos.

La delegación indicó que se adquirieron 703 toneladas de productos agrícolas entre plantas de ornato, comestibles, nopales, hortalizas, quesos, cremas y lácteos, moles y dulces típicos.

También añadió que los recursos públicos se destinaron a la contratación de todos los materiales para el evento integral.

Lo anterior se dio a conocer tras una solicitud de información donde una persona pidió conocer el monto erogado para la realización del evento; la procedencia de los recursos; conceptos en los que fueron utilizados; número de asistentes; kilos de residuos recuperados; dinero recibido por la venta de los mismos; así como los kilos de productos y hortalizas que se desplazaron en el mercado.