Recupera GDF Mixcalco; salen 4 mil 500 ambulantes

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, dijo que esa zona será liberada luego de que se llegó a un acuerdo con seis organizaciones de comerciantes.

Ciudad de México

Como parte del programa de recuperación del espacio público, el Gobierno del Distrito Federal liberará este martes la zona del Centro Histórico conocida como Mixcalco, que comprende seis calles y de la cual saldrán 4 mil 500 mil comerciantes.

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, dijo a MILENIO que esa zona será liberada luego de que se llegó a un acuerdo con seis organizaciones de comerciantes, quienes aceptaron liberar la parte de las vialidades en Mixcalco.

"Esto nos permitirá liberar no solo las banquetas, desde el Carmen hasta Circunvalación, además de liberar una importante artería que es avenida de Circunvalación", explicó.

Los comerciantes de esa zona y que ocupaban las banquetas se fueron desplazando ahí, luego de la puesta en marcha de la Línea 4 del Metrobús, ocasionando problemas vehiculares, tanto en el carril de contraflujo con el del sentido vehicular que es de norte a sur.

"La intención es recuperar toda la vialidad y también el espacio público de esta zona que es parte del centro histórico en el perímetro B", explicó.