Recupera Coyoacán espacio público; ahora es el parque Bolivia

El lugar es otro de 50 espacios públicos recuperados en la demarcación, tiene una superficie de 100 metros cuadrados y a su inauguración acudió el embajador de Bolivia en nuestro país, Marcos ...

Ciudad de México

La delegación Coyoacán recuperó un espacio público dentro de la unidad habitacional Villa Panamericana, y construyó un parque de 100 metros cuadrados, que fue nombrado Estado Plurinacional de Bolivia, por lo que estuvo el embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, Marcos Dominic Ruíz.

Mauricio Toledo, jefe delegacional, informó que con la entrega de ese parque se lleva la cifra récord de 50 espacios públicos recuperados y habrá 17 parques nuevos más en lo que resta del año.

“Como en varios días de este año, hemos rescatado espacios públicos que estaban abandonados, donde no había ni un poste de luz, no había una pista para caminar y trotar, no había un solo juego para que los niños pudieran divertirse y recrearse, no había un ejercitador para que la gente pudiera practicar el ejercicio cotidiano y fomentar la salud de adultos mayores y niños”, indicó Toledo.

“Este parque llevará el nombre de Bolivia como una muestra de cariño, de amor y de lucha recordando a Hidalgo y a Bolívar, recordando que el pueblo boliviano y el pueblo mexicano son hermanos que luchan por la soberanía, por la independencia, pero sobre todo lucharemos a favor de que América Latina sea un solo país soberano patriota”.

En tanto, el embajador de Bolivia en México, destacó que Coyoacán tiene una particular relación con Bolivia, ya que importantes intelectuales revolucionarios han pasado por sus calles y han vivido en ellas

“Me refiero a fechas tan remotas como 1930, donde el político y escritor Gustavo Navarro, fundador del Partido Socialista en Bolivia, se llevó influencia mexicana en sus concepciones revolucionarias”, expuso.

“En tiempos más recientes podemos mencionar los pasos de otros intelectuales como René Zavaleta, fundador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en México y el actual vicepresidente en Bolivia, Álvaro García, quien vivió en Coyoacán y estudió en la UNAM, hoy tiene la oportunidad histórica de aplicar desde el gobierno ideas que de alguna manera están conectadas con su estadía en esta fraterna localidad”.