Reconstruye GDF tejido social en Tepito con acciones sociales

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal informó que se han dado asesorías psicológicas, jurídicas y de trabajo social a habitantes de la colonia Morelos.
Algunas de las acciones en las jornadas comunitarias dirigidas a Tepito por parte de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, a fin de reconstruir el tejido social en el barrio.
Algunas de las acciones en las 20 jornadas comunitarias dirigidas a Tepito por parte de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, a fin de reconstruir el tejido social en el barrio. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal informó que ya suman 20 las jornadas comunitarias en Tepito, en las que se han dado asesorías psicológicas, jurídicas y de trabajo social a través de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar móvil.

A través de las Acciones Sociales por Tepito, que comenzaron el 11 de junio, se han brindado 900 atenciones a mujeres, niñas, niños y hombres en materia de violencia familiar en la colonia Morelos, acciones que son parte de las 20 jornadas comunitarias.

La directora de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras Vera, dijo que se ha ofrecido, a lo largo de estas jornadas, apoyo de las distintas dependencias de la Sedeso-DF y de la Dirección General de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Indicó que el trabajo se ha realizado con niños, adultos mayores, mujeres y hombres de Tepito.

Señaló que en agosto se abrió el comedor comunitario de la zona, que a la fecha ha repartido más de 3 mil 400 comidas.

“El compromiso es refrendar la tarea que empezamos hace 20 jornadas y que hoy continúa”, dijo.

Acompañada del director ejecutivo Regional Norte de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, la directora llevó a cabo la distribución de mil cobijas entre vecinos de la unidad habitacional Palomares, la segunda que se realiza en la colonia Morelos.

“Con este evento se refuerzan los trabajos que se llevan a cabo todos los días para lograr la reconstrucción del tejido social en Tepito, mediante las clases de chino-mandarín y de cine, así como las entregas de tarjetas de la pensión alimentaria para adultos mayores y de becas para los estudiantes, así como pintado de fachadas, desazolve y limpieza de calles, entre otras cosas”, expuso.

En la unidad habitacional Palomares, se llevó a cabo una jornada de servicios con la Uapvif móvil y con las unidades dental y médica del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF).

En el módulo de la PGJDF se brindaron orientaciones jurídicas en materia civil, penal, mercantil, laboral, familiar y de arrendamiento y se realizaron actividades lúdicas en prevención del delito y medidas de autocuidado con menores de edad.