Dan un año para terminar reconstrucción en la Merced

En un recorrido por ese centro de abasto, Israel Moreno, jefe delegacional en Venustiano Carranza, dijo que esto depende de la disposición de locatarios para aceptar su reubicación temporal.
El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, hizo un recorrido por el mercado de la Merced, donde dijo que se puede concluir la reconstrucción en un año, si se tiene el apoyo de los locatarios.
El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, hizo un recorrido por el mercado de la Merced, donde dijo que se puede concluir la reconstrucción en un año, si se tiene el apoyo de los locatarios. (Tomada de Twitter @D_VCarranza)

Ciudad de México

Las obras de reconstrucción en el mercado de la Merced podrían concluir en un año, siempre y cuando haya disposición de los locatarios, dijo el jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, a dos años y ocho meses del incendio que afectó la nave mayor del inmueble.

En entrevista durante un recorrido que realizó por una de las zonas del mercado en donde los locatarios deben ser reubicados para que continúen con las obras, el funcionario informó que la siguiente etapa de reconstrucción del mercado abarca de las puertas 22 a 25, pero consideró necesario que los locatarios pongan de su parte.

Entre opiniones encontradas de comerciantes, el jefe delegacional se comprometió a encabezar las mesas de trabajo a partir de este momento y garantizó a los locatarios que serán respetadas sus cédulas.

Aseguró que en el momento que sean reubicados todos los comerciantes de la zona de comidas, se reiniciará con las obras de reconstrucción en la segunda etapa, que durará seis meses a partir de que todos los comerciantes salgan de la zona.

Para la siguiente fase, que corresponde a la puerta 18 a parte de la 22, el funcionario dijo que aún falta dinero y realizar la planificación, pero confió en que a más tardar en un año o menos la totalidad del mercado se entregue a los comerciantes, luego del incendio de febrero de 2013.