Reconocerá GDF a ciudadanos con galardón

El premio "Ángel de la Ciudad de México" será entregado por las autoridades capitalinas a aquellos ciudadanos que se distingan por su aportación a la capital del país.
El premio de Ángel de la Ciudad de México se entregará a ciudadanos destacados
El premio de Ángel de la Ciudad de México se entregará a ciudadanos destacados (Archivo Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal emitió el acuerdo por el que instituye el reconocimiento al talento ciudadano "Ángel de la Ciudad de México", para premiar la trayectoria, logros, actos u obras de personas que se distingan por su aportación a la capital del país.

La distinción consistirá en la entrega de una escultura "Ángel de la Ciudad de México" y un pergamino, con las características que determine el Gobierno del Distrito Federal y será entregada a las ciudadanas y ciudadanos incluyendo casos post-mortem.

Para regular el procedimiento, los tiempos y los galardonados se establece el Comité Interinstitucional de Premiación, el cual estará integrado por el jefe de Gobierno capitalino, como presidente, los secretarios de Cultura, de Desarrollo Social, de Educación y de Turismo locales.

Así como por los titulares del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, como Coordinador Operativo del Comité; de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, como Secretario Técnico, y tres representantes de la Sociedad Civil, designados por el jefe de gobierno.

Dicho comité tendrá entre sus atribuciones establecer las reglas, requisitos y formas para otorgar el reconocimiento, además de proponer al mandatario capitalino, en su calidad de presidente del comité, los candidatos a recibir el galardón.

El acuerdo dado a conocer hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y que entrará en vigor a partir de mañana, establece que los nombres de las personas que reciban el premio "Ángel de la Ciudad de México" se darán a conocer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.