Alcaldes en EU reconocen al GDF por táctica de inversión

El proyecto de inversión y economía del Distrito Federal fue reconocido durante la Cumbre Mundial de Ciudades 2015, la cual se celebra en Nueva York, Estados Unidos.
Foro de Alcaldes de la Cumbre Mundial de Ciudades 2015, Nueva York.
Foro de Alcaldes de la Cumbre Mundial de Ciudades 2015, Nueva York. (Twitter: @SimonLevyMX)

Ciudad de México

Durante el Foro de Alcaldes de la Cumbre Mundial de Ciudades 2015, (World Cities Summit) que se realiza en Nueva York, fue reconocido el proyecto de inversión y economía de la Ciudad de México a través de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX).

Simón Levy, director de ProCDMX, acudió en su representación, ya que la agencia ingresó a dicho foro internacional por la expedición de la convocatoria para la Creación de la Red de Agentes Internacionales que emitió en el mes de abril, logrando generar sus primeras oficinas internacionales , sin costo para los contribuyentes capitalinos, en las ciudades de Barcelona y Sao Paulo.

Asimismo, ProCDMX fue reconocida por la reciente convocatoria a la ciudadanía para el desarrollo de infraestructura social en predios subutilizados donde invita a todos los sectores del DF a renovar espacios con utilidad social, sin el uso de presupuesto público.

El Gobierno de Miguel Ángel Mancera fue llamado a participar en el grupo encargado de dar forma a las agendas urbanas globales; es representado por el director de Procdmx.

La sesión de apertura fue llevada por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el vicesecretario general de las Naciones Unidas, Jan Eliasson, y Lee Yi Shyan, ministro de Desarrollo de Singapur, país que organiza el encuentro.