Reconocen en el DF a Jacobo Zabludovsky con medalla 'Carlos Lazo'

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, entregó la medalla al periodista por su contribución al desarrollo urbanístico de la capital.
Durante la entrega de la medalla a Jacobo Zabludovsky estuvieron presentes el rector de la UNAM y el titular de la Sedatu.
Durante la entrega de la medalla a Jacobo Zabludovsky estuvieron presentes el rector de la UNAM y el titular de la Sedatu. (Silvia Arellano)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó la medalla “Carlos Lazo” a Jacobo Zabludovsky, a nombre del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, en reconocimiento a sus acciones y prolongada contribución al desarrollo urbanístico de la capital del país.

El mandatario capitalino se refirió al periodista como "un hombre que ha sabido contar historias a lo largo de muchos años y ha participado en el terreno de los hechos, y por el cariño que le tiene a la ciudad, hoy es miembro del Consejo Consultivo para el Rescate del Centro Histórico y presidente del Consejo del Rescate Integral de la Merced".

El mandatario capitalino, acompañado del secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jorge Ramírez Marín, celebró el nombramiento del periodista mexicano como miembro honorario de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos y la Asociación Mexicana de Urbanistas.

En presencia del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles; los presidentes de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos, Fernando Méndez Bernal y de la Asociación Mexicana de Urbanistas, Joaquín Álvarez Ordóñez, se realizó el homenaje póstumo al arquitecto Abraham Zabludovsky, quién también recibió la presea “Carlos Lazo”, que por primera vez distingue a personalidades que se destacan por su labor en beneficio de las ciudades mexicanas.