Reconoce Mancera labor de alcalde de Chicago con migrantes

El jefe de Gobierno agradeció la labor del mandatario estadunidense en materia de migración al entregarle las llaves de la Ciudad de México.
“Lo que tiene que ver con los Caballeros Templarios, creo que como todas las organizaciones criminales, llámese como se llame, la estrategia tiene que ser una sola", aseguró Mancera.
Miguel Ángel Mancera (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera reconoció la labor que Rahm Emanuel, alcalde de la ciudad estadounidense de Chicago, ha realizado en materia de migración al nombrarlo Huésped Distinguido y entregar al mandatario las llaves de la Ciudad de México.

Mancera explicó que Chicago es la ciudad de los Estados Unidos que cuenta con la mayor cantidad de migrantes originarios de la Ciudad de México.

El jede de Gobierno agradeció al alcalde Rahm Emanuel los proyectos que esa ciudad estadunidense ha realizado en materia de migración.

"Además celebramos el esfuerzo para otorgar licencias de conducir y para reconocer muchos de los compromisos y de los derechos que tienen para con la ciudad de Chicago los inmigrantes", explicó.

Además explicó que el alcalde de Chicago es un activo promotor de los derechos y destacó que en mayo de este año el mandatario se sumó a la marcha habitual por la reforma migratoria en su país.

Mancera reveló que durante la reunión con el funcionario estadunidense también dialogó sobre temas de medio ambiente y movilidad, así como de los proyectos en común entre ambas ciudades en este sentido.