Se inician encuentros interreclusorios de futbol americano

El programa deportivo para esos centros tiene el fin de combatir el sedentarismo y mejorar la salud de los internos, dijo el subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz.
“Los Perros” de la Penitenciaría del Distrito Federal y “Los Gladiadores” del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, iniciaron los encuentros interreclusorios 2014.
“Los Perros” de la Penitenciaría del Distrito Federal y “Los Gladiadores” del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, iniciaron los encuentros interreclusorios 2014. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Con un partido de futbol americano entre “Los Perros” de la Penitenciaría del Distrito Federal y “Los Gladiadores” del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, iniciaron los encuentros interreclusorios 2014.

El subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, informó que a partir de este viernes comienzan los encuentros entre los internos de los 10 centros de reclusión de la capital del país.

"El futbol americano ha probado que además de ejercitar a los internos, los hace reflexionar y sobre todo trabajar en equipo, lo que mejora sustancialmente su estado de ánimo", afirmó el funcionario.

Dijo que el programa deportivo interreclusorios incluye diferentes disciplinas deportivas: basquetbol, futbol soccer, frontón, boxeo, tae kwon do, volibol, barras, halterofilia, fisicoconstructivismo y ajedrez, principalmente.

Ruíz Ortega acudió hoy a las instalaciones deportivas de la Penitenciaría del Distrito Federal, al arranque de este Programa Deportivo en los Centros de Readaptación Social del Distrito Federal para combatir el sedentarismo y mejorar la salud de los internos.

Antes del encuentro se realizó un desfile deportivo y una exhibición en las que participaron todas las disciplinas deportivas que existen en la Penitenciaría del DF.

El partido de futbol americano generó expectativa entre los internos de la penitenciaría, que disfrutaron del encuentro de las tacleadas.

Además del subsecretario de Sistema Penitenciario, estuvieron presentes el director de la Penitenciaría, César Ramiro Rojas Gutiérrez; el director del Reclusorio Oriente, Hermilo Velázquez Patricio; el director ejecutivo de Prevención y Reinserción Social, Víctor Manuel Mora, además de representantes del Instituto del Deporte de la Ciudad de México y otros invitados especiales.