GDF reciclará 100 mil árboles de Navidad

El acopio de los árboles de Navidad se realizará hastael 20 de enero y a cambio se entregará una bolsa de composta y una planta.
GDF reciclará 100 mil árboles de Navidad
GDF reciclará 100 mil árboles de Navidad (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal y las delegaciones se fijaron la metade recolectar 100 mil árboles de Navidad, 13 mil más que en 2013, para que nosean tirados a la basura o en las calles de la ciudad, y puedan ser trituradospara hacer composta.

En 2009, el GDF y las delegaciones recibieron 51 mil árboles, para 2010la cifra disminuyó a 49 mil, para 2011 el acopio fue de 61, y en 2012 cerca de77.

Durante la presentación, Árbol por Árbol tu ciudad reverdece, TanyaMuller, Secretaria del Medio Ambiente, señaló que la meta se va a cumplir conla colaboración de la Secretaría de Obras y de las delegaciones.

La funcionaria indicó que hasta el 20 de enero se realizará el acopio delos árboles de Navidad., y a cambio recibirán una bolsa de composta y una planta.

“Hay que hacer un exhorto a los ciudadanos para que traigan sus árbolesy a cambio van a recibir una planta, que son producidas en los viveros de la Secretaría del Medio Ambiente y por una bolsa decomposta, y eso genera que los ciudadanos seamos responsables de la disposiciónfinal de los residuos que generamos”, manifestó la funcionaria.

El Jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros,pidió que los árboles que cumplieron con el ciclo de la temporada Navideña, quelos lleven a la explanada de la demarcación para que sean reciclados.

“No queremos que estos árboles vayan a la basura, vayan a los tiraderoso la calle, y como gobierno no queremos eso, porque al estar secos, es muyfácil que se puedan prender, y por eso ahora hacemos este programa con lasautoridades del Gobierno del Distrito Federal a que los traigan para elreciclaje”, expuso Ballesteros.

Alfredo Hernández, Secretario de Obras y Servicios del DF, indicó que esimportante lograr un procedimiento de un manejo responsable de los residuos, eneste caso de los árboles de Navidad, pues eso representa, que no se genere másbasura, porque serán trasladados a la Planta de Composta de la Ciudad de México yterminarán siendo un producto fertilizante.

“Se trata de hacer un manejo responsable de los residuos, y los árbolesvan a la planta de composta, y se hace un producto que sirve como fertilizante,ya llevamos más de 88 mil, y lo que falta porque la gente está tomandoconciencia de un manejo responsable”, indicó Hernández, durante la demostraciónde los trabajos de trituración de los árboles secos, en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza.