Reciclatrón será este fin de semana en UAM Azcapotzalco

Viernes y sábado próximos se podrán llevar residuos eléctricos y electrónicos para su acopio y posterior reciclaje, de 8:00 a 16:00 horas.
Más de 242 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos de la Ciudad de México han entrado al circuito del reciclaje en los últimos 18 meses, a través del Reciclatrón.
Unas 258 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos de la Ciudad de México han entrado al circuito del reciclaje a través del Reciclatrón. (Sedema)

Ciudad de México

Este fin de semana, viernes 27 y sábado 28, se realizará el Reciclatrón en la UAM Azcapotzalco, adonde las personas podrán llevar sus residuos eléctricos y electrónicos para su acopio y posterior reciclaje, informó la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

El Reciclatrón será de 08:00 a 16:00 horas en la unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana, acceso puerta 3, ubicada en la avenida San Pablo número 180, colonia Reynosa Tamaulipas.

"El Reciclatrón es un programa de educación ambiental que tiene como objetivo fomentar hábitos de separación y reciclaje para evitar que los residuos eléctricos y electrónicos se mezclen con los de origen doméstico, ya que pueden contener materiales peligrosos y alargar su vida útil", informó la dependencia.

Estadísticas indican que de 2013 a la fecha, con ese programa se han acopiado alrededor de 258 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos.

Durante las jornadas de Reciclatrón han participado más de 6 mil personas.

En el Reciclatrón de la UAM Azcapotzalco, las personas podrán llevar residuos electrónicos, los cuales serán trasladados a una planta de tratamiento, donde se aprovechan varios de sus componentes como plástico, fierro, acero, cobre o aluminio, para la fabricación de carcasas de nuevos aparatos electrónicos, válvulas de cobre, conductores eléctricos, cancelería de aluminio, mallas de acero, clavos, entre otros productos.

Durante el proceso de desensamble y reciclaje, los residuos tienen garantizado un tratamiento adecuado a través de procesos que no afectan al medio ambiente.